Ramnit, ataque masivo a Facebook

Publicado el 14-01-2012 por 'Admin'

Todo apunta que un virus ha sido capaz de robar la identidad a 45.000 usuarios de la popular red social.

Una variante de un gusano denominado Ramnit habría logrado hacerse con las claves de acceso a una importante cifra de cuentas en la red social Facebook.

Este malware descubierto por primera vez en abril de 2010 y con capacidad para infectar archivos ejecutables de Windows y archivos HTML, estaría robando credenciales de las cuentas de Facebook y expandiendo una infección mediante la transmisión de enlaces maliciosos a sus redes de amigos.

La información acerca de esta nuevo ataque vírico no ha sido todavía confirmada de forma oficial por Facebook.

Por el momento una buena parte de las cuentas robadas parecen provenir de usuarios Facebook de Reino Unido y Francia.

Los cibercriminales detrás de esta mutación social de Ramnit podrían estar aprovechando el hecho que una buena parte de usuarios usa la misma contraseña en múltiples servicios web para acceder impunemente a los mismos.

Facebook se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los objetivos más importantes para hackers de todo el mundo superando incluso al email como fuente de propagación de malware.

Fuente: Desarrollo Web


0 Comentario publicado


Deja tu comentario

Asegúrate de rellenar el campo necesario que está indicado. Los comentarios están moderados y es posible que no aparezcan inmediatamente. Sé correcto y respeta a los demás a la hora de añadir el tuyo, así conseguiremos mantener una conversación óptima entre todos.

Volver