Consejos de seguridad para realizar compras seguras en Internet

Publicado el 05-01-2012 por 'Admin'

Sabemos que para muchos de vosotros Internet es ya el sustituto de los estresantes días de compras en un centro comercial. Desde Mi Propia Arroba os queremos dar algunos consejos prácticos de seguridad que os ayudarán a realizar compras más seguras.

Las fiestas de Navidad ya están aquí y con ello la época de compras. Cada vez son más las personas que prefieren realizar sus compras de forma online, evitando así las interminables esperas, colas y multitud de gente en un mismo espacio. Nada que ver con la comodidad de hacerlo desde el sofá de casa, la facilidad de encontrar el producto que buscamos y la rapidez con la que podemos efectuar el pago.

Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta algunas medidas de seguridad, ya que es especialmente en estas fechas cuando los ciberdelincuentes aprovechan para cometer más fraudes.
¿Qué medidas de seguridad debemos tomar al realizar compras online?

1- Actualiza tu sistema operativo, navegador web y programas de tu equipo.

2- Protege tu ordenador con un programa antivirus, anti-espías o firewall.

3- Desconfía de los emails con enlaces hacía ofertas y descuentos especiales de tiendas con las que nunca has tenido contacto ni has solicitado información.

4- No realices compras desde un ordenador ajeno o una red WiFi abierta ya que es fácil para los hackers interceptar su tráfico de datos.

5- Verifica que el sitio web donde vas a comprar cuenta con un certificado de seguridad SSL y revísalo. Podemos verlo en la dirección web, ya que la url muestra una “s” en el protocolo HTTP indicando así que los datos está encriptados “https://“.

6- Busca referencias sobre la empresa y revisa sus condiciones legales, así como todo lo referente a costes extra de transporte o de cualquier otro tipo.

7- Utiliza contraseñas seguras en los servicios de pago.

Fuente: CDmon


0 Comentario publicado


Deja tu comentario

Asegúrate de rellenar el campo necesario que está indicado. Los comentarios están moderados y es posible que no aparezcan inmediatamente. Sé correcto y respeta a los demás a la hora de añadir el tuyo, así conseguiremos mantener una conversación óptima entre todos.

Volver